Como Hacer Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate
    Blanco

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate
    sin Huevo

  • Mousse de Chocolate con Nata

    Mousse de Chocolate
    con Nata

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate
    Thermomix


  • "Como Hacer Mousse de Chocolate"





    Detallamos a continuación de forma resumida los pasos necesarios para elaborar en casa una rica mousse de chocolate, para que veas lo sencillo que resulta su preparación. Si quieres ver recetas más detalladas, en la página principal tienes muchas y variadas recetas explicadas paso a paso.

    Como Hacer Mousse de Chocolate:

    Se comienza fundiendo el chocolate que vayamos a emplear en la receta junto a la mantequilla y el azúcar. Se puede hacer o bien en el microondas o bien en un cazo a fuego lento, con cuidado que no hierva la mezcla. Al final debe quedar una mezcla bien homogénea. Vierte la misma en un bol y déjala enfriar del todo.

    Ponemos las láminas de gelatina a hidratar en abundante agua, y mientras tanto procedemos a separar las yemas de los huevos de las claras. Una vez lo hayamos hecho, montamos las claras a punto de nieve y añadimos la gelatina hidratada, removiendo bien para que no queden restos de la misma.

    Una vez se haya enfriado la mezcla de chocolate que preparamos antes, añadimos las yemas de los huevos y mezclaremos lo mejor que podamos hasta que queden bien integradas con el resto de ingredientes.


    Por último añadimos las claras montadas con la gelatina y mezclamos suavemente, para conseguir la textura deseada para nuestra mousse de chocolate. Rellenamos las copas en las que la serviremos y dejamos enfriar en el frigorífico durante unas 2-3 horas antes de servir.