Mousse de Chocolate Blanco

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate
    Blanco

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate
    sin Huevo

  • Mousse de Chocolate con Nata

    Mousse de Chocolate
    con Nata

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate
    Thermomix


  • "Mousse de Chocolate Blanco"

    Receta Mousse de Chocolate Blanco





    Aquí os presentamos una variante muy rica de la receta tradicional, como es esta mousse de chocolate blanco. A los que os gusta este tipo de chocolate esta receta os va a resultar imprescindible en vuestro recetario.

    Ingredientes

    - 275 gramos de chocolate blanco
    - 90 gramos de azúcar blanca
    - 300 ml de nata para montar
    - Un par de huevos grandes
    - Una lámina de gelatina
    - Un limón


    Preparación:

    En esta ocasión vamos a emplear chocolate blanco para preparar esta rica mousse que os proponemos con esta receta. La preparación es similar a la de la receta tradicional, por lo que si ya tienes alguna experiencia previa, verás que te va a resultar muy sencillo preparar esta mousse de chocolate blanco. De todas formas pasamos a detallar el proceso paso a paso para facilitar la tarea.

    Lo primero que hay que hacer es derretir el chocolate blanco, junto a un chorrito de la nata para montar. Hay que hacerlo a fuego lento si lo haces en un cazo, o bien si empleas el microondas, hazlo a poca potencia, para que se derrita lentamente, ya que no queremos que se derrita a demasiada temperatura y se pueda llegar a pasar el chocolate. Cuando se haya fundido, dejamos reposar y que se enfríe del todo.

    Mientras tanto vamos a separar las claras y las yemas de huevos. Apartamos las yemas para después y con las claras vamos a montarlas a punto de nieve, junto con una pizca de sal, para facilitar el proceso. Es un proceso que requiere que usemos unas varillas y tengamos paciencia para montarlas bien, aunque puedes usar una batidora con varillas para facilitar la labor. Monta bien las claras hasta que estén en su punto, y añade después una hoja de gelatina disuelta con un poco de agua caliente, y vuelve a mezclar.

    Vamos a montar el resto de la nata para montar, para lo que vamos a emplear una batidora con varillas, y batimos de forma lenta para que se monte bien y coja cuerpo la nata. Una vez comience a montarse, le añadimos el azúcar y seguimos batiendo, hasta que la nata suba del todo y obtengamos el resultado adecuado.





    Sobre la nata montada vertemos las claras montadas, y removemos lentamente para mezclar bien los ingredientes y mantener esa textura esponjosa, y los añadimos sobre el chocolate fundido, siempre y cuando ya esté bien frío, mezclamos con cuidado de nuevo y rellenamos las copas para mousse. Dejamos enfriar en la nevera unas horas antes de servirlo bien frío.