Mousse de Chocolate con Almendras

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate sin Huevo

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate Thermomix

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate Blanco

  • Mousse de Chocolate con <br/>Nata

    Mousse de Chocolate con
    Nata

  • "Mousse de Chocolate con Almendras"

    Mousse de Chocolate con AlmendrasAprende cómo preparar la mejor mousse de chocolate con almendras, una forma de tomar este postre que resulta muy rico, y que además se prepara de una forma muy similar al de otras recetas de este tradicional postre casero. Te gustará seguro, anímate a probarla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 108 votos

    Receta de Mousse de Chocolate con Almendras

    Aquí tenéis la receta completa para hacer en casa una deliciosa mousse de chocolate con almendras, una receta muy completa y sabrosa que te encantará si te decides a probarla. Los detalles de su elaboración los tenéis a continuación.




    Ingredientes de Mousse de Chocolate con Almendras:

    - 250 gramos de chocolate para postres
    - 175 gramos de galletas
    - 225 gramos de frutos del bosque
    - 50 gramos de azúcar
    - 150 ml de nata líquida
    - 200 ml de leche entera
    - 4 huevos grandes
    - Dos cucharadas de mantequilla sin sal
    - Una cucharadita de café instantáneo
    - 50 gramos de almendras peladas





    Preparación de Mousse de Chocolate con Almendras:

    Esta receta que ahora te proponemos es un tanto diferente al resto de recetas de mousse de chocolate que hayas visto anteriormente, tanto por su sabor como por su elaboración. Lo primero que cambia es que en este caso vamos a hacer antes de nada una base para nuestra mousse, la cual haremos empleando unas galletas trituradas, galletas que puedes usar del tipo que más te gusten. Hay que dejarlas bien trituradas, lo que puedes hacer con una picadora, por ejemplo, o bien metiéndolas en una bolsa de plástico y triturarlas golpeando la misma con algún utensilio o las manos.

    Una vez las tengamos de la forma indicada las mezclamos con una cucharada de mantequilla y el café soluble, hasta que quede una pasta homogénea y pegajosa. Con esta masa que hemos hecho vamos a rellenar el fondo del recipiente o recipientes individuales en los que vayamos a servir la mousse de chocolate con almendras, de la misma forma que se suele hacer con una tarta de queso fría, es el mismo tipo de base lo que buscamos. Apretamos bien la pasta en el fondo para que quede bien compacata, y al acabar metemos los recipientes en la nevera para que esa masa se compacte del todo.

    Mientras tanto vamos a seguir con la preparación del resto de la mousse, para lo que vamos a poner a calentar la leche, junto con una cucharada de mantequilla y la nata, siempre a fuego lento y sin dejar de remover, ya que no queremos que hierva la mezcla. Cuando esté bien caliente, echamos el chocolate troceado, y esperamos a que se derrita del todo y se mezcle bien con los demás ingredientes, entonces retiramos del fuego y vertemos en un cuenco, dónde dejamos que se temple bien para volver a utilizarlo más adelante.

    Por otro lado vamos a separar las claras de los huevos, y las montamos bien al punto de nieve, ayudándonos con una batidora de varillas para que nos quede bien. Las yemas las vamos a mezclar con el azúcar y batiremos hasta que queden bien mezcladas con el mismo y formen una mezcla amarillenta. Con el chocolate ya templado, echamos las yemas mezcladas, las almendras troceadas y las claras montadas, removemos de forma suave y despacio, para que no se nos bajen las claras, hasta que tengamos todo bien integrado formando una mousse homogénea.

    Al acabar todo el proceso anterior, repartimos la mousse de chocolate en los recipientes que queramos emplear para servir después el postre, y vamos a dejarlas en nevera enfriando al menos un par de horas, así la mousse quedará más cuajada y enfriará del todo, para tomarla bien fresquita. Se puede decorar por encima con unas almendras troceadas para darle un toque decorativo, de forma opcional, y cuando esté bien fría nuestra mousse de chocolate con almendras, ya puedes servirla y disfrutar de este riquísimo postre casero.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales de las almendras crudas
      Los principales valores nutricionales de las almendras crudas son:

      · Calorías: 612,55 kcal.
      · Grasa: 54,32 g.
      · Colesterol: 0 mg.
      · Sodio: 14,54 mg.
      · Carbohidratos: 5,48 g.
      · Fibra: 13,72 g.
      · Azúcares: 3,38 g.
      · Proteínas: 19 g.
      · Calcio: 252,81 mg.
      · Hierro: 4,30 mg.
      · Vitamina A: 20,58 ug.
      · Vitamina B3: 5,81 mg.
      · Vitamina B12: 0 ug.
      · Vitamina C: 0 mg.