Mousse de Chocolate con Almendras

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate
    Blanco

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate
    sin Huevo

  • Mousse de Chocolate con Nata

    Mousse de Chocolate
    con Nata

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate
    Thermomix


  • "Mousse de Chocolate con Almendras"

    Receta Mousse de Chocolate con Almendras





    Aquí tenéis la receta completa para hacer en casa una deliciosa mousse de chocolate con almendras, una receta muy completa y sabrosa que te encantará si te decides a probarla. Los detalles de su elaboración los tenéis a continuación.

    Ingredientes

    - Galletas, 160 gramos
    - Chocolate para postres, 250 gramos
    - Huevos, 4 grandes
    - Frutos del bosque, 230 gramos
    - Azúcar, 50 gramos
    - Mantequilla sin sal, un par de cucharadas
    - Nata líquida, 150 ml
    - Leche entera, 200 ml
    - Café instantáneo, una cucharadita
    - Almendras


    Preparación:

    Esta receta es un tanto diferente al resto de recetas de mousse de chocolate que hayas visto anteriormente, tanto por su sabor como por su elaboración. Lo primero que cambia es que en este caso vamos a hacer antes de nada una base para nuestra mousse. Para ello vamos a triturar las galletas, que puedes usar las que más te gusten, y las mezclamos con una cucharada de mantequilla y el café soluble, hasta que quede una pasta homogénea.

    Con esta masa que hemos hecho vamos a rellenar el fondo del recipiente o recipientes individuales en los que vayamos a servir la mousse de chocolate. Aprieta bien la pasta en el fondo y mételos en la nevera para que se compacten y enfríen.

    Y seguimos con la preparación calentando la leche con una cucharada de mantequilla y la nata, a fuego lento y sin dejar de remover. Cuando esté bien caliente, echamos el chocolate troceado, y esperamos a que se derrita y se mezcle bien y retiramos del fuego y vertemos en un cuenco.





    Aparte vamos a separar las claras de los huevos, y las montamos bien al punto de nieve, ayudándonos con una batidora de varillas. Y las yemas las vamos a mezclar con el azúcar indicado, hasta que queden bien mezcladas. Con el chocolate ya frío, echamos las yemas mezcladas y las claras montadas, removemos bien pero despacio, para que no se nos bajen las claras. Repartimos la mousse en los recipientes que queramos y vamos a dejarlas en nevera enfriando al menos un par de horas. Decora por encima con almendras troceadas. Y cuando estén bien frías, ya puedes servirlas y disfrutar de las mismas.