Mousse de Chocolate con Avellanas

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate
    Blanco

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate
    sin Huevo

  • Mousse de Chocolate con Nata

    Mousse de Chocolate
    con Nata

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate
    Thermomix


  • "Mousse de Chocolate con Avellanas"

    Receta Mousse de Chocolate con Avellanas





    Esta mousse de chocolate con avellanas que preparamos con esta receta, es un tanto especial por los ingredientes que empleamos para hacerla, pero el resultado es realmente bueno, con un sabor muy agradable. Anímate a hacerla y verás cómo te gusta.

    Ingredientes

    - Chocolate para postres, 125 gramos
    - Avellanas, 110 gramos
    - Leche condensada, 350 gramos
    - Mantequilla sin sal, 60 gramos
    - Un par de huevos grandes
    - Café soluble, una cucharada
    - Brandy, una cucharada


    Preparación:

    Esta mousse de chocolate con avellanas es diferente de la receta tradicional, tanto por la combinación de sabores que tiene como por el hecho de tener trocitos de avellanas entre sus ingredientes, lo que la hace especial al comerla. Te detallamos a continuación como hacerla tú mismo en casa. Sigue los pasos que te indicamos.

    Empezamos a hacer la receta poniendo el chocolate bien troceado en un recipiente que pondremos a fuego lento, para que se vaya fundiendo el chocolate. Echaremos también la mantequilla e iremos removiendo para mezclarlo todo a medida que se funde. Es importante hacerlo a fuego lento para que no se queme ni se pegue el chocolate. Al acabar, verteremos la mezcla en un recipiente y dejamos que enfríe del todo.

    Mientras se enfría el chocolate mezclado con la mantequilla, separamos las yemas de las claras de los huevos, para reservar las yemas para usarlas después y montar las claras. Hay que montarlas bien, por lo que recomendamos hacerlo con una batidora con unas varillas, para conseguir un buen resultado con menos esfuerzo, ya que con una varilla manual nos costará bastante conseguir el mismo resultado. Echa una pizca de sal para que se monten mejor.

    Cuando el chocolate se haya enfriado, le agregamos las yemas de los huevos, la leche condensada y una cucharada de café soluble y otra de brandy, además de las avellanas picadas, y removemos todos los ingredientes para que nos quede una masa homogénea. Añadimos las claras montadas y se remueven de forma suave para que las claras no pierdan su textura. Al acabar vierte la mousse en los cuencos o copas individuales y deja enfriar en el frigorífico al menos dos o tres horas antes de comerlas, para que así queden bien montadas y frías.