Mousse de Chocolate con Nata

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate
    Blanco

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate
    sin Huevo

  • Mousse de Chocolate con Nata

    Mousse de Chocolate
    con Nata

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate
    Thermomix


  • "Mousse de Chocolate con Nata"

    Receta Mousse de Chocolate con Nata





    Con esta receta que os mostramos a continuación, podrás preparar una exquisita mousse de chocolate con nata, una de las más ricas recetas que tenemos en esta web. Si la pruebas, verás cómo te encanta.

    Ingredientes

    - Chocolate negro, 400 gramos
    - Huevos, tres grandes
    - Nata para montar, 200 ml
    - Leche, 125 ml
    - Una naranja grande
    - Azúcar glas, 100 gramos


    Preparación:

    Vamos a preparar un rico mousse de chocolate con nata de forma sencilla y en pocos pasos, que te vamos a detallar a continuación. Esta receta es una de las que más nos gustan en casa, porque tiene una combinación de sabores muy interesante y una textura perfecta. Esperamos que os guste como a nosotros. Vamos a comenzar la preparación.

    Primero troceamos el chocolate, que podrás usar el que quieras según tu gusto, y lo echamos sobre un cazo puesto a fuego lento, para que vaya derritiéndose poco a poco, ya que no queremos que se derrita muy rápido y se pueda quemar. Le agregamos un chorrito de leche para ayudar a que se funda bien. Cuando esté totalmente derretido, lo vertemos en un recipiente frío y dejamos que se temple a temperatura ambiente.

    Mientras esperamos que el chocolate vaya perdiendo temperatura, nos ponemos con el resto de la receta. Primero hay que separar las claras de los huevos de sus yemas, y una vez lo hayamos hecho, apartamos las yemas para después. Con las claras vamos a montarlas con una pizca de sal para ayudarnos. Montar las claras requiere paciencia y batir enérgicamente y de forma constante, por lo que si quieres puedes usar una batidora de varillas. Una vez las tengamos bien montadas a punto de nieve, las dejamos para después.

    Si el chocolate fundido está ya frío, le añadiremos la ralladura de la piel de la naranja y su jugo exprimido, junto con las yemas de los huevos, y mezclamos todos esos ingredientes lo mejor posible para que nos quede una mezcla perfecta. Sobre ella vamos a verter las claras montadas, y con cuidado vamos a integrarlas con el resto, removiendo lentamente para que no se pierda esa textura esponjosa que tenemos.

    Una vez hayamos hecho el paso anterior, vamos a rellenar las copas en las que vayamos a servir la mousse de chocolate, y debemos dejarlas en el frigorífico unas tres horas para que se enfríe bien. Cuando las sirvas puedes hacerlo así directamente o adornar con un poco de nata montada por encima, y a disfrutar de esta estupenda y sabrosa receta.