Mousse de Chocolate con Nata

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate sin Huevo

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate Thermomix

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate Blanco

  • Mousse de Chocolate con <br/>Nata

    Mousse de Chocolate con
    Nata

  • "Mousse de Chocolate con Nata"

    Mousse de Chocolate con NataOs mostramos a continuación una receta para preparar una mousse de chocolate con nata, una de las más ricas y completas recetas que te vamos a proponer. Sin duda es una de los mejores postres que puedes preparar, ya que es de los que suele gustar a casi todos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 141 votos

    Receta de Mousse de Chocolate con Nata

    Con esta receta que os mostramos a continuación, podrás preparar una exquisita mousse de chocolate con nata, una de las más ricas recetas que tenemos en esta web. Si la pruebas, verás cómo te encanta.




    Ingredientes de Mousse de Chocolate con Nata:

    - 400 gramos de chocolate negro
    - 100 gramos de azúcar glas
    - 200 ml de nata para montar
    - 125 ml de leche
    - 3 huevos grandes
    - Una naranja grande





    Preparación de Mousse de Chocolate con Nata:

    Con esta receta te vamos a enseñar a preparar en casa una rica mousse de chocolate con nata de forma sencilla y en pocos pasos, que te vamos a detallar a continuación. Esta receta es una de las que más nos gustan en casa, porque tiene una combinación de sabores muy interesante y una textura perfecta. Esperamos que os guste como a nosotros. Vamos a comenzar la preparación, sigue leyendo y aprende a preparar este estupendo postre.

    Primero troceamos el chocolate, que podrás usar el que quieras según tu gusto, con mayor o menor porcentaje de chocolate, según quieras hacer una mousse más o menos intensa. Al acabar de trocearlo vamos a echarlo en un cazo que pondremos a fuego lento, para que vaya derritiéndose poco a poco, ya que no queremos que se derrita muy rápido y se pueda quemar. Le agregamos un chorrito de leche para ayudar a que se funda bien. Cuando esté totalmente derretido, lo vertemos en un recipiente frío y dejamos que se temple a temperatura ambiente. Si prefieres, puedes hacer este paso utilizando el microondas, con cuidado de que no se nos pase el chocolate.

    Mientras esperamos que el chocolate vaya perdiendo temperatura y se temple, nos ponemos con el resto de la receta. Primero hay que separar las claras de los huevos de sus yemas, y una vez lo hayamos hecho, apartamos las yemas para después y las dejamos en la nevera mientras tanto. Las claras vamos a montarlas con una pizca de sal para ayudarnos. Montar las claras requiere paciencia y batir enérgicamente y de forma constante, por lo que si quieres puedes usar una batidora de varillas. Una vez las tengamos bien montadas a punto de nieve, vamos a montar la mousse.

    Ahora vamos a mezclar las yemas de los huevos batidas con la mezcla de chocolate y leche, pero cuando ésta esté más bien fría, para evitar que las yemas se cocinen. Lo mezclamos todo bien y vertemos después las claras montads, y con una cuchara o paleta de cocina las integramos bien, removiendo todo lentamente, para que no se bajen las mismas. Tenemos que conseguir una mezcla bien homogénea y que tenga la textura que deseamos darle a la mousse, así que lo haremos con paciencia y sin prisas.

    Una vez hayamos hecho el paso anterior, vamos a rellenar las copas en las que vayamos a servir la mousse de chocolate y nata, y debemos dejarlas en el frigorífico unas tres horas para que se enfríe bien. Cuando las sirvas puedes hacerlo así directamente o adornar con un poco de nata montada por encima, y a disfrutar de esta estupenda y sabrosa receta, que seguro que os encantará.





    Comentarios

    1. Wendi 2017-07-13 00:21:44
      Me ha salido muy buena la receta.
    2. Webmaster 2017-07-24 20:15:29
      Wendi muchas gracias por comentarnos el resultado. Nos alegra mucho que te haya gustado el resultado de esta receta de mousse de chocolate con nata. Anímate a probar otras variantes, y nos comentas.
      Hasta pronto. Un saludo.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado