Mousse de Chocolate Light

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate sin Huevo

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate Thermomix

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate Blanco

  • Mousse de Chocolate con <br/>Nata

    Mousse de Chocolate con
    Nata

  • "Mousse de Chocolate Light"

    Mousse de Chocolate Light La preparación de esta mousse de chocolate light es ideal si estás haciendo dieta o quieres comer un rico postre casero con menos calorías de lo habitual. Te detallamos paso a paso cómo hacerla en casa para que te animes a probarla, verás cómo te gusta.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 122 votos

    Receta de Mousse de Chocolate Light

    Ahora vamos a enseñaros a hacer una rica mousse de chocolate light, tan rica como la de siempre pero con muchas menos calorías. Es ideal si estás haciendo dieta o quieres comer postres con menos calorías.


    Ingredientes de Mousse de Chocolate Light:

    - 225 gramos de chocolate negro al 50% al menos
    - 6 huevos grandes
    - Un poco de azúcar


    Preparación de Mousse de Chocolate Light:

    Ahora os vamos a enseñar a hacer una mousse de chocolate light, una variante de la receta tradicional con bastantes menos calorías de lo normal, gracias a que vamos a emplear diferentes ingredientes para hacerla. Verás que es una preparación sencilla y que el resultado es bastante interesante a pesar de todo, así que te invitamos a probarla. Aquí te dejamos el proceso explicado al detalle para que te resulte muy sencilla de hacer.

    Comenzamos troceando la tableta de chocolate negro y colocamos los trozos en un recipiente que sea apto para utilizar en el microondas, y después vamos a fundirlo a potencia baja hasta que esté bien derretido. Es mejor hacerlo así porque si lo ponemos a potencia alta podemos hacer que se nos pase el chocolate, así que mejor hacerlo lentamente. Si prefieres puedes hacerlo en un cazo a fuego lento o al baño maría, es otra opción que da buen resultado, siempre que no se nos pase el chocolate.

    A continuación vamos a separar las yemas de los huevos y las claras. Las yemas las vamos a mezclar con el chocolate cuando se haya templado lo suficiente, para que no se nos cocinen las yemas y se cuajen. Lo mezclaremos todo usando unas varillas para conseguir una mezcla homogénea. Después vamos a recuperar las claras y vamos a montarlas a punto de nueve, usando un poco de azúcar para ayudarnos a montarlas. Es un proceso que requiere paciencia y batir con energía, así que te recomendamos utilizar una batidora de varillas, te facilitará mucho la tarea.

    Cuando tengamos las claras montadas al punto de nieve, vamos a mezclarlas con el chocolate fundido y el resto de ingredientes, pero hay que hacerlo despacio y con cuidado, mezclando ambas evitando que se nos bajen las claras, ya que si no perdería la textura que queremos para nuestra mousse. Una vez lo tengas todo mezclado de forma que quede todo con aspecto y textura correcta, reparte en las copas o vasos dónde quieras servir la mousse y deja enfriar la misma unas horitas antes de servirlas para comerlas. Esperamos que os guste esta receta de mousse de chocolate light y que os sea de utilidad.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 130

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado