Mousse de Chocolate Light

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate
    Blanco

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate
    sin Huevo

  • Mousse de Chocolate con Nata

    Mousse de Chocolate
    con Nata

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate
    Thermomix


  • "Mousse de Chocolate Light"

    Receta Mousse de Chocolate Light





    Ahora vamos a enseñaros a hacer una rica mousse de chocolate light, tan rica como la de siempre pero con muchas menos calorías. Es ideal si estás haciendo dieta o quieres comer postres con menos calorías.

    Ingredientes

    - Chocolate negro al 50%, 220 gramos
    - Seis huevos grandes
    - Un poco de azúcar


    Preparación:

    Vamos a hacer una mousse de chocolate con bastantes menos calorías de lo normal, gracias a que vamos a emplear menos ingredientes que la receta tradicional. Verás que es una preparación sencilla y que el resultado es bastante interesante. Aquí te dejamos el proceso explicado al detalle.





    Comenzamos troceando la tableta de chocolate negro y colocamos los trozos en un recipiente apto para microondas, y vamos a fundirlo a potencia baja hasta que esté bien derretido. Es mejor hacerlo así porque si lo ponemos a potencia alta podemos hacer que se nos pase el chocolate. Si prefieres puedes hacerlo en un cazo a fuego lento o al baño maría.

    Ahora vamos a separar las yemas de los huevos y las claras. Las yemas las vamos a mezclar con el chocolate cuando esté un poco menos caliente, usando unas varillas para mezclarlas bien con el mismo. Con las claras vamos a montarlas a punto de nueve, usando un poco de azúcar para ayudarnos a montarlas.



    Debemos mezclar las claras montadas con el chocolate, pero hay que hacerlo despacio y con cuidado, mezclando ambas sin que se nos bajen las claras, ya que si no perdería la textura que queremos para nuestra mousse. Una vez lo tengas todo mezclado, reparte en las copas para la mousse y deja enfriar unas horitas antes de poder comerlas. Esperamos que os guste la receta.