Mousse de Chocolate Microondas

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate sin Huevo

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate Thermomix

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate Blanco

  • Mousse de Chocolate con <br/>Nata

    Mousse de Chocolate con
    Nata

  • "Mousse de Chocolate Microondas"

    Mousse de Chocolate Microondas Si quieres preparar uan rica mousse de chocolate de forma sencilla y rápida, te proponemos utilizar esta receta de mousse de chocolate en el microondas. Te la detallamos completa para que la hagas de la forma correcta y sencilla posible.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 115 votos

    Receta de Mousse de Chocolate Microondas

    Con esta estupenda receta podremos preparar una deliciosa mousse de chocolate en el microondas de forma rápida y con un resultado muy bueno. En unos pocos minutos tendrás lista una rica mousse de chocolate.


    Ingredientes de Mousse de Chocolate Microondas:

    - 200 gramos de chocolate para postres
    - 75 gramos de azúcar
    - 150 ml de nata para montar
    - Cuatro láminas de gelatina neutra
    - Dos huevos grandes


    Preparación de Mousse de Chocolate Microondas:

    Si tienes poco tiempo para hacer una mousse de chocolate, o quieres hacerlo de forma más rápida y sencilla, te proponemos esta receta de mousse de chocolate microondas, la cual te detallamos a continuación paso a paso para que la puedas preparar sin muchas complicaciones aunque no tengas mucha experiencia en la cocina. Es una forma fantástica de hacer un postre casero en poco tiempo, así que te animamos a hacerla en casa. Vamos ya con la preparación.

    Lo primero que vamos a hacer será elegir un recipiente apto para usar en el microondas, en el que vamos a verter la nata para montar y después la calentamos a unos 300W-350W, hasta que esté bien caliente pero sin que llegue nunca a hervir. Mientras tanto ponemos a hidratar la gelatina en láminas, metiéndola en agua fría para que se vayan hinchando y ablandando. Una vez tengamos la nata caliente y la gelatina bien hidratada, las mezclamos en el recipiente dónde hemos calentado la nata para que se fundan y mezclen entre ellas, intentando que no queden trozos de gelatina sin fundir.

    En el mismo recipiente echaremos el chocolate, pero lo haremos una vez lo hayamos troceado bien, para facilitar que se funda más fácilmente. Una vez lo hemos troceado y agregado, vamos a darle un calentón en el microondas, para que el chocolate se derrita del todo y se mezcle con el resto de ingredientes, pero lo haremos a potencia suave, para que sea un proceso lento y no hierva en ningún momento. Remueve bien al acabar para dejar esa mezcla lista, y se deja enfriar del todo, primero a temperatura ambiente, y cuando haya templado lo suficiente, puedes metarla en la nevera.

    Mientras tanto vamos a separar la clara de los huevos, y las vamos a montar a punto de nieve, junto con el azúcar, para lo que es mejor emplear unas varillas puestas en la batidora, ya que así se montará la clara de forma más sencilla y rápida. Hay que dejarlas montadas correctamente para conseguir una mousse con la textura correcta. Y una vez que la mezcla del chocolate se haya enfriado bien, agregamos a ese recipiente la clara de huevo montada con el azúcar, de forma suave, para que se mezcle pero no se venga abajo. Vertemos entonces la mousse de chocolate microondas en el recipiente o recipientes dónde la vayamos a servir y dejamos enfriar en la nevera un par de horas o tres antes de comerla. Verás que postre más rico te va a resultar.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 20M
    Calorías Aproximadas: 230

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado