Mousse de Chocolate para Tartas

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate sin Huevo

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate Thermomix

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate Blanco

  • Mousse de Chocolate con <br/>Nata

    Mousse de Chocolate con
    Nata

  • "Mousse de Chocolate para Tartas"

    Mousse de Chocolate para Tartas Con esta receta vas a poder hacer una estupenda mousse de chocolate para tartas, ideal para utilizar en tus preparaciones reposteras, para rellenar, cubrir o decorar tartas o pasteles. Te la detallamos para que la puedas hacer de forma rápida y sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 128 votos

    Receta de Mousse de Chocolate para Tartas

    Aprende a preparar esta estupenda receta para hacer mousse de chocolate para tartas de forma rápida y sencilla. Esta es una estupenda mousse ideal para emplear en tus tartas caseras y otros postres.


    Ingredientes de Mousse de Chocolate para Tartas:

    - 250 gramos de chocolate negro
    - 50 gramos de azúcar
    - 500 ml de nata para montar
    - 150 ml de leche entera
    - 3 huevos medianos
    - Un sobre de gelatina en polvo


    Preparación de Mousse de Chocolate para Tartas:

    Si necesitas preparar una mousse de chocolate para rellenar y/o decorar una tarta, te mostramos una receta muy buena con la que hacer en pocos pasos una mousse ideal para ello, siempre con el mejor resultado en cuanto a sabor y textura. Si tienes todos los ingredientes listos, vamos con la preparación paso a paso, para que puedas hacerla sin demasiadas complicaciones.

    Vamos a comenzar antes de nada separando las yemas de los huevos de las claras. Las yemas no las vamos a utilizar, así que puedes guardarlas en la nevera para emplearlas en cualquier otra receta. Las claras vamos a montarlas con unas varillas para batir y montar al punto de nieve, lo que hay que hacer de forma correcta para que la mousse tenga su mejor textura. Cuando estén comenzando a montarse, agregamos la mitad del azúcar y terminamos de montarlas bien hasta que consigamos darle el punto exacto.

    A continuación tenemos que derretir el chocolate, usando un cacito para ello, que pondremos a fuego lento para controlar que se derrita poco a poco y no demasiado rápido, con lo que se podría pasar. Mientras se derrite, ponemos la gelatina en un vaso con leche, y la removemos bien para que se vaya hinchando y ablandando. El resto de la leche la añadimos en el cazo junto al chocolate, y cuando esté todo mezclado y caliente, echamos el vaso con la gelatina y la leche. Batimos la mezcla hasta que quede todo bien homogénea y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

    Después pasamos a montar la nata hasta conseguir que tenga una buena consistencia, para lo que lo mejor es dejar la nata en la nevera justo hasta el momento de comenzar a montarlas. Al acabar de dejar la nata bien montada, es el momento en el que añadiremos las claras montadas que habíamos reservado, las mezclamos suavemente para que no se nos bajen demasiado y añadimos para acabar a la mezcla del chocolate cuando esté bien fría. El resultado de mezclarlo todo y dejarlo bien homogéneo será nuestra mousse de chocolate para tartas, que ya puedes emplear para rellenar o cubrir la tarta en la que vayas a darle uso. Si no la vas a emplear en ese momento, en la nevera mientras tanto, se enfriará del todo y quedará más compacta.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 230

    Vota la receta


    Comentarios

    1. María José 2017-08-06 17:24:00
      Enhorabuena por la receta. Me ha salido increíblemente buena.
    2. Webmaster 2017-08-11 11:48:01
      María José nos da mucha alegría tu comentario, que hayas preparao la receta y que te guste. Esperamos que te animes a preparar otra de las muchas que detallamos.
      Un saludo y hasta pronto.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado