Mousse de Chocolate Thermomix

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate sin Huevo

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate Thermomix

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate Blanco

  • Mousse de Chocolate con <br/>Nata

    Mousse de Chocolate con
    Nata

  • "Mousse de Chocolate Thermomix"

    Mousse de Chocolate Thermomix Para los que tengan una Thermomix en casa y disfruten elaborando con ella todo tipo de postres caseros, con esta receta van a aprender a hacer una mousse de chocolate Thermomix, un postre riquísimo y que se prepara de forma muy sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 48 votos

    Receta de Mousse de Chocolate Thermomix

    Si tienes una Thermomix en tu cocina, toma nota de esta receta, porque vamos a preparar un mousse de chocolate Thermomix en poco tiempo y de forma sencilla. Una receta tan rica como la tradicional pero con la comodidad que aporta este estupendo robot de cocina.


    Ingredientes de Mousse de Chocolate Thermomix:

    - 200 gramos de chocolate negro
    - 75 gramos de mantequilla sin sal
    - 75 gramos de azúcar
    - 100 ml de leche entera
    - 3 huevos grandes
    - Un chorrito de zumo de limón
    - Una pizca de sal


    Preparación de Mousse de Chocolate Thermomix:

    Si te gusta preparar postres caseros y además tienes una Thermomix en casa, esta receta te va a encantar, ya que con ella vas a poder aprender a hacer una mousse de chocolate Thermomix, con un resultado riquísimo y que se prepara de forma muy sencilla. Empezamos colocando en el vaso de nuestra Thermomix la mantequilla, que debe estar un poco derretida, lo que conseguimos dejándola fuera de la nevera un buen rato antes de usarla. Añadimos también la leche, el azúcar y las yemas de los tres huevos, reservando las claras para más adelante.

    Programamos el robot de cocina a 80ºC y velocidad 4 durante unos 6 minutos, para iniciar la preparación de la mousse. Al acabar esa programación, añadimos el chocolate troceado y trituramos 15 o 20 segundos a velocidad 6. Cuando terminemos, hay que dejar enfriar bien esa mezcla para continuar con la elaboración de la receta. Cuando se haya enfriado del todo la mezcla que tenemos en el vaso de la Thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas y vamos a añadir un chorreón de zumo de limón y una pizca de sal, y vamos a programar a velocidad 3 durante unos 5 minutos, para que quede todo bien mezcladito.

    Una vez acabemos el paso anterior, lo siguiente que tenemos que hacer será montar las claras de los huevos, para lo que vamos a emplear también la Thermomix. Para ello procedemos a colocar la mariposa en el vaso y añadiremos las tres claras que teníamos apartadas de antes. Vamos a programar a 37ºC a velocidad 3 y media y durante 3 minutos, y al acabar las claras estarán montadas en su punto, con la textura correcta.

    Echamos las claras montadas sobre la preparación anterior, y con mucho cuidado vamos a mezclarlas, con suavidad, para que se mezclen pero sin perder la textura que tienen, que es fundamental para disfrutar de una buena mousse de chocolate. Al acabar de mezclarlo todo, metemos en la nevera un par de horitas para que se enfríe, mejor si lo haces ya servido en las copas individuales dónde quieras servir este postre, así podrás servirlas para tomar directamente al al sacarlas de la nevera. Esperamos que os guste la receta y la hagáis en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 240

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado