Mousse de Chocolate y Menta

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate sin Huevo

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate Thermomix

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate Blanco

  • Mousse de Chocolate con <br/>Nata

    Mousse de Chocolate con
    Nata

  • "Mousse de Chocolate y Menta"

    Mousse de Chocolate y Menta En esta ocasión te proponemos aprender a hacer una mousse de chocolate y menta, que gracias a esta receta podrás elaborar en casa de forma sencilla y con el mejor resultado posible. No dejes de probarla, es una de las mejores versiones de la receta tradicional.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 104 votos

    Receta de Mousse de Chocolate y Menta

    Te animamos a probar esta exquisita mousse de chocolate y menta, gracias a esta receta podrás prepararla en casa siguiendo las indicaciones que te damos paso a paso. Verás cómo te encantará.


    Ingredientes de Mousse de Chocolate y Menta:

    - 250 gramos de chocolate negro
    - 30 gramos de mantequilla sin sal
    - 30 gramos de azúcar
    - 125 ml de nata para montar
    - 25 ml gramos de leche entera
    - 3 huevos grandes
    - Unas hojas de menta


    Preparación de Mousse de Chocolate y Menta:

    Y ahora vamos con otra variante de la preparacion de la mousse de chocolate que esperamos que os guste. Es una forma de prepararla que es bastante conocida, ya que combina muy bien todos los sabores de sus ingredientes y el resultado es muy rico. Si te gusta el sabor de la menta, verás cómo el toque que le da a nuestra mousse de chocolate es ideal para darle un contraste muy curioso a la hora de comerla. La preparación no es nada complicada, ya verás que es similar a la mayoría de recetas para hacer mousse de chocolate. A continuación te detallamos todos los pasos a seguir para que salga perfecta.

    Para empezar pondremos a calentar un cacito con la nata para montar y la leche, siempre a fuego más bien suave, y añadimos algunas hojas de menta, un par o tres, según quieras que tenga un sabor más o menos intenso. Cuando la mezcla comience a hervir, la retiramos del fuego, sacamos las hojas de menta y agregamos el chocolate, que previamente habremos troceado para que se funda de forma más rápida, y dejamos que se vaya derritiendo con el calor de la leche. Removemos para mezclarlo todo y que nos quede una crema homogénea. Dejamos que se enfríe bien y pasamos a continuar con la preparación del resto de la receta.

    Por otro lado vamos a separar las claras de las yemas de los huevos. Reservamos las yemas, ya que no vamos a a utilizarlas en esta preparación, y las claras las vamos a montar al punto de nueve, para lo que las mezclamos con el azúcar y emplearemos una batidora de varillas para ayudarnos a conseguir un buen resultado. Una vez hayamos montado bien las claras, las reservamos hasta que el chocolate se enfríe del todo, lo que podemos acabar de hacer metiendo el recipiente en la nevera una vez que se haya templado lo suficiente.

    Por último tenemos que mezclar las claras montadas en la mezcla de chocolate, pero lo haremos despacio y con cuidado, para que no se nos bajen las claras montadas y no pierda la textura que queremos darle a la mousse. Removemos hasta que quede una mezcla bien homogénea, y entonces repartiremos la misma entre las copas en las que vayamos a servirlas y las dejamos en el frío de la nevera unas horas antes de servirlas. Y ya sólo queda disfrutar de esta rica mousse de chocolate y menta bien fría.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 235

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado