Mousse de Chocolate y Menta

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate
    Blanco

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate
    sin Huevo

  • Mousse de Chocolate con Nata

    Mousse de Chocolate
    con Nata

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate
    Thermomix


  • "Mousse de Chocolate y Menta"

    Receta Mousse de Chocolate y Menta





    Te animamos a probar esta exquisita mousse de chocolate y menta, gracias a esta receta podrás prepararla en casa siguiendo las indicaciones que te damos paso a paso. Verás cómo te encantará.

    Ingredientes

    - Chocolate negro, 250 gramos
    - Mantequilla sin sal, 30 gramos
    - Huevos, tres grandes
    - Azúcar, 30 gramos
    - Nata para montar, 130 gramos
    - Leche entera, 30 gramos
    - Hojas de menta


    Preparación:

    Si te gusta el sabor de la menta, verás cómo el toque que le da a nuestra mousse de chocolate es ideal para darle un contraste muy rico a la hora de comerla. La preparación no es nada complicada, ya verás que es similar a la mayoría de recetas para hacer mousse de chocolate. A continuación te detallamos todos los pasos a seguir para que salga perfecta.

    Ponemos un cacito con la nata para montar y la leche a calentar a fuego lento, y añadimos algunas hojas de menta, un par o tres, según quieras que tenga un sabor más o menos intenso. Cuando la mezcla comience a hervir, la retiramos del fuego, sacamos las hojas de menta y agregamos el chocolate, que previamente habremos troceado, y dejamos que se vaya derritiendo con el calor de la leche. Removemos para mezclarlo todo y que nos quede una crema homogénea. Dejamos que se enfríe y pasamos a continuar con la receta.

    Por otro lado vamos a separar las claras de las yemas de los huevos. Las claras las vamos a montar al punto de nueve, para lo que las mezclamos con el azúcar y emplearemos una batidora de varillas para ayudarnos a conseguir un buen resultado. Una vez hayamos montado bien las claras, las reservamos hasta que el chocolate se enfríe del todo.



    Por último tenemos que mezclar las claras montadas en la mezcla de chocolate, pero lo haremos despacio y con cuidado, para que no se nos bajen las claras montadas y no pierda la textura que queremos darle a la mousse. Repartiremos la misma entre las copas en las que vayamos a servirlas y las dejamos en el frío de la nevera unas horas antes de servirlas. Y a disfrutar de este rico postre casero.