Mousse de Chocolate y Naranja

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate sin Huevo

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate Thermomix

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate Blanco

  • Mousse de Chocolate con <br/>Nata

    Mousse de Chocolate con
    Nata

  • "Mousse de Chocolate y Naranja"

    Mousse de Chocolate y Naranja Esta mousse de chocolate y naranja tiene una de las mejores combinaciones de sabores de todas las recetas que te proponemos en esta web, ya que el chocolate y la naranja combinan a la perfección para formar un postre casero de los más ricos que puedes hacer.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 42 votos

    Receta de Mousse de Chocolate y Naranja

    En esta mousse de chocolate y naranja que os proponemos ahora, la mezcla de sabores entre el dulce del chocolate y al ácido de la naranja produce un contraste de lo más interesante. Anímate a prepararla en casa, te detallamos paso a paso la receta.


    Ingredientes de Mousse de Chocolate y Naranja:

    - 225 gramos de chocolate negro
    - 125 gramos de azúcar
    - 60 gramos de mantequilla sin sal
    - Tres huevos grandes
    - Una naranja
    - Dos láminas de gelatina neutra


    Preparación de Mousse de Chocolate y Naranja:

    Turno de la preparación de una mousse de chocolate y naranja que resulta una de las mejores combinaciones de sabores que puedes preparar, ya que seguro que sabes que el chocolate y la naranja son dos sabores que ligan a la perfección. Si quieres hacer un postre de esos que resultan exquisitos y que suelen gustar a casi todo el mundo, que además se prepara de forma relativamente fácil y rápida, esta receta es perfecta para ti, así que sigue leyendo y aprende a prepararla.

    Antes de comenzar a hacer nuestra receta de mousse, vamos a preparar los ingredientes para tenerlos listos. Hay que trocear el chocolate para fundirlo más fácilmente, en trozos medianos, así fundirá en menos tiempo y quedará mejor. También vamos a rallar la piel de la naranja, previamente lavada para dejarla limpia, y después vamos a exprimirla para sacarle todo el jugo. Y por último pondremos a hidratar las dos láminas de gelatina neutra, en abundante agua fría. Y con todo esto ya hecho, vamos ya a comenzar con la preparación.

    Ponemos a calentar a fuego lento un cazo en el que habremos echado la mantequilla y el chocolate troceado, para que se vayan fundiendo poco a poco, ya que no queremos que se quemen si lo ponemos a fuego alto. Añade también un poco del zumo de naranja para darle un toque de sabor. Ve removiendo con una paleta o cucharón de cocina para que se mezclen bien a medida que se vayan fundiendo. Cuando estén todos los ingredientes mezclados, echamos las láminas de gelantina hidratadas y escurridas, y removemos de nuevo para que se integren bien entre ellos.

    Retiramos del fuego esta mezcla y la vertemos en otro recipiente frío, para que vaya perdiendo temperatura. Mientras tanto separamos las yemas y las claras de los huevos, reservamos las yemas y montamos las claras a punto de nieve, junto al azúcar. Hazlo mejor con unas varillas puestas en la batidora, te será más fácil montarlas y el resultado será mejor, a menos que prefieras hacerlo con una varilla manual.

    El chocolate debe estar ya frío, así que le echaremos entonces la ralladura de la piel de la naranja, y las dos yemas bien batidas, y removemos todo bien para que se forme una buena mezcla homogénea. Al final se le vierten encima las claras montadas, y con mucho cuidado para que no se nos bajen, las removemos suavemente para integrarlas con el resto de la crema. Al acabar ya tendríamos lista la mousse de chocolate y naranja, así que la repartimos por los recipientes individuales donde las vayamos a servir, y dejamos enfriar bien en la nevera dos o tres horas antes de servirlas para comer. Esperamos que os gusten y repitais.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 245

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado