Mousse de Chocolate y Naranja

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate
    Blanco

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate
    sin Huevo

  • Mousse de Chocolate con Nata

    Mousse de Chocolate
    con Nata

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate
    Thermomix


  • "Mousse de Chocolate y Naranja"

    Receta Mousse de Chocolate y Naranja





    En esta mousse de chocolate y naranja que os proponemos ahora, la mezcla de sabores entre el dulce del chocolate y al ácido de la naranja produce un contraste de lo más interesante. Anímate a prepararla en casa, te detallamos paso a paso la receta.

    Ingredientes

    - Chocolate negro, 220 gramos
    - Mantequilla sin sal, 60 gramos
    - Azúcar, 110 gramos
    - Una naranja
    - Gelatina neutra, dos láminas
    - Huevos, tres grandes


    Preparación:

    Antes de comenzar a hacer la receta, vamos a preparar los ingredientes para tenerlos listos. Hay que trocear el chocolate para fundirlo más fácilmente, en trozos medianos. También podemos rallar la piel de la naranja y después exprimirla para sacarle todo el jugo. Y por último pondremos a hidratar las dos láminas de gelatina neutra, con abundante agua. Y vamos ya a comenzar con la preparación.





    Ponemos a calentar a fuego lento un cazo en el que habremos echado la mantequilla y el chocolate troceado, para que se vayan fundiendo poco a poco, ya que no queremos que se quemen si lo ponemos a fuego alto. Añade también un poco del zumo de naranja para darle un toque de sabor. Ve removiendo con una pala o cuchara para que se mezclen bien a medida que se funden. Cuando estén mezcladas, echamos las láminas hidratadas y removemos de nuevo para que se integren bien.

    Retiramos del fuego esta mezcla y la vertemos en otro recipiente frío, para que vaya perdiendo temperatura. Mientras tanto separamos las yemas y las claras de los huevos, reservamos las yemas y montamos las claras a punto de nieve, junto al azúcar. Hazlo mejor con unas varillas puestas en la batidora, te será más fácil montarlas y el resultado será mejor.



    El chocolate debe estar ya frío, así que le echaremos entonces la ralladura de la piel de la naranja, y las dos yemas bien batidas, y removemos todo bien para que se forme una buena mezcla homogénea. Al final se le vierten encima las claras montadas, con mucho cuidado que no se nos bajen, se remueve suavemente y ya tenemos la mousse lista. La repartimos por los recipientes individuales donde las vayamos a servir, y enfriamos en la nevera dos o tres horas antes de comerlas.