Mousse de Chocolate y Turrón

  • Mousse de Chocolate

    Mousse de Chocolate

  • Mousse de Chocolate Blanco

    Mousse de Chocolate
    Blanco

  • Mousse de Chocolate sin Huevo

    Mousse de Chocolate
    sin Huevo

  • Mousse de Chocolate con Nata

    Mousse de Chocolate
    con Nata

  • Mousse de Chocolate Thermomix

    Mousse de Chocolate
    Thermomix


  • "Mousse de Chocolate y Turrón"

    Receta Mousse de Chocolate y Turrón





    Esta mousse de chocolate y turrón es realmente sorprendente y sabrosa por la mezcla de sabores. Si te gusta el turrón, vas a disfrutar con este rico postre. Aquí tienes la receta completa.

    Ingredientes

    - Chocolate negro para fundir, 150 gramos
    - Chocolate con leche para fundir, 100 gramos
    - Turrón blando, 250 gramos
    - Nata para montar, 500 ml
    - Leche entera, medio litro
    - Dos sobres de preparado para cuajada


    Preparación:

    Esta mousse de chocolate y turrón la vamos a presentar en dos capas de diferentes sabores, para lo que vamos a usar unas copas de cristal adecuadas para la mousse, en la que iremos vertiendo las dos capas diferenciadas, lo que le dará además un aspecto visual muy llamativo al resultado final de la receta. Empezamos con la preparación a continuación.

    Primero vamos a hacer la capa de turrón, para ello ponemos a un cazo con 250 ml de leche a calentar a fuego lento. Le añadimos un sobre de preparado para cuajada y removemos, y luego cuando esté bien caliente agregamos el turrón troceado en pequeños trozos. Removemos hasta que el turrón se haya fundido con la leche, y vamos a repartirlo entre las copas para la mousse, rellenando la mitad de las mismas con esta primera capa. Mételas en la nevera mientras continuamos.

    Repetimos el mismo proceso con la leche y otro sobre de preparado para cuajada, y cuando esté caliente, añadiremos en este caso el chocolate troceado para que se funda bien. Hazlo a fuego lento y removiendo para ayudar a que se integren los ingredientes. Cuando se haya mezclado bien lo dejamos enfriar unos minutos y lo vertemos sobre las copas que teníamos en la nevera, formando la segunda capa.



    Cuando acabes mete de nuevo las copas en la nevera, y deja enfriar bien unas 2-3 horas en la misma, para que acabe de cuajarse enfriarse la mousse de chocolate y turrón. Cuando la saques para servir puedes decorarla por encima si quieres con un poco de nata montada o cualquier adorno que quieras. Esperamos que os guste el resultado final.